jump to navigation

La persona con la que estás te merece? noviembre 14, 2006

Posted by skabner in Uncategorized.
trackback

Hoy recibi esto por correo  y me gusto … tnx sury

Cuentan que habia una vez un Rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecian además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su Reina.

Cierto día, llego una mendiga al palacio de esta Rey y con mucha lucha consigue una audiencia “No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le dijo al Rey, “si me permites, puedo hacer algo para demostrarte ese amor”. Esto despertó la curiosidad del rey, que es eso que puedes hacer por mi? le pregunto.

Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertirás en tu esposa. El Rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.

Empezaron a pasar los dias y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades…muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el Rey asomaba la cara desde la comodidad; de su habitacion para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo…20 dias…50 la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos Reina”…90 dias… y el Rey continuaba asomando su cabeza, de vez en cuando, para ver los progresos de la mujer. “esta mujer es increible” pensaba para si mismo y volvia a darle aliento con señas.

Al fin llego el dia 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del Palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del Rey. Fueron contando las horas…a las 12 de la noche de ese día tendrian Reina!… la pobre mujer estaba muy desmejorada; habia enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedía. A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rendía… y decidia retirarse de aquel palacio

Dió una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marchaba.

La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por que aquella valiente mujer se habia rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!!! Habia soportado tanto!!. Al llegar a su casa, su padre se habia enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó ¿por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la Reina? y ante su asombro ella respondió:

Estuve 99 dias y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor.

Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar… aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen dificíles, sino porque quien no te haga sentir valorado (a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega, simplemente NO TE MERECE

Comentarios»

1. Jesus Mario Felix Flores - enero 4, 2007

Por experiencia propia puedo decir que la moraleja de esta historia es cierta. Una persona que ama mucho a otra, puede cometer el error de entregarse por completo, sin embargo, si esa entrega no es correspondida. Como dice la historia, aunque duela, lo mejor será retirarse.

Un buen amigo me dijo que no se ocupaban los 99 días y las 23 horas, por que cuando una persona está dispuesta a hacer un sacrificio y empieza a cumplirlo, si la otra persona le ama, entonces detendrá el sufrimiento de inmediato.

Yo añadiría un último comentario, todo el secreto está en qué tanta autoestima tenga uno mismo. No importa cuántos libros leas (yo he leído muchos) y en resumen, el secreto está en respetarte tú mismo, en saber lo que vales y en tener la certeza de que puedes dar mucho, y sobre todo, que cuando amas, puedes hacer inmensamente feliz a tu pareja.

Saludos.

2. Vanessa - abril 18, 2008

Muchas veces soportamos cosas de nuestras parejas, cosas que nos hacen daño y siempre esperamos a que esa persona se de cuenta de el gran nivel de paciencia que tenemos para soportar tanto sufrimiento, por lo menos ese es mi caso, y en esa circunstacia tambien lo mejor es alejarse porque una persona que no es capaz de reconocer el sacrificio de otra no merece estar acompañado.

3. daniel - mayo 6, 2010

es increible como existen personas tan egoistas creo q esas personas estan destinadas a star solas para mi tienen el sindrome del sr. mongomery burns. ja ja solo su bienes materiales les hace feliz y se olvidan de la persona, El amor sincero no se compra con nada del mundo.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: