jump to navigation

Mejorar la presencia del idioma español en la Red octubre 25, 2006

Posted by skabner in Lo mas AK.
trackback

En la actualidad más de 438 millones de personas hablan español en todo el mundo, pero en Internet sólo hay 82 millones de webs en este idioma, el 45% de ellas creadas en España. Expertos reunidos en un acto de la Fundación Telefónica celebrado en Montevideo (Uruguay) afirman que para mejorar esta situación hay que incidir sobre las condiciones económicas y técnicas de acceso a Internet, y animar la producción de contenidos.

El seminario en el que participaron expertos del ámbito económico, lingüístico y sociológico pretendía analizar la forma en que la lengua española se ha convertido para la comunidad iberoamericana y sus empresas en fuente generadora de riqueza y en un activo económico fundamental.

Entre las conclusiones figura la estrecha vinculación que tiene el español con el desarrollo de la sociedad de la información: actualmente ocupa el tercer lugar en dotación de infraestructuras de conexión a Internet, después del inglés y el francés.

Mejorar la presencia del español en la Red es clave porque eso estimularía “las transacciones económicas internacionales entre los socios” y potenciaría su uso “como factor de reducción de costes, aportando a su vez una mayor confianza en las relaciones empresariales”, según un comunicado remitido por la Fundación Telefónica.

Los expertos reunidos en Montevideo por esta organización estiman en todo caso que el uso del español en la Red crecerá a un ritmo sostenido en los próximos años, más deprisa incluso que el chino, el francés, el inglés y el ruso, según ha concluido un grupo de expertos reunidos en Montevideo por la Fundación Telefónica.

La verdad, los mejores articulos que ecuentro en Internet, de todo tipo, son en Ingles, deberiamos de auxiliarnos de traductores aveces para aprovechar la informacion, en Mexico existen pocas paginas y pocos blogs , espero que esto cambie pronto, pues los mejores escritores y blogeros, los encuentro en paginas de periodicos, como:

www.cronica.com.mx/ – http://www.economista.com.mx/http://www.eluniversal.com.mx/ — De ahi en mas, pura merma …

Comentarios»

1. donacoca blogspot - marzo 22, 2007

los hispanoparlantes del mundo debemos comunicarnos a través de la red, utilizando los blogs, medio magnifico para conocernos y divulgar nuestra tan rica lengua.
Nuestra lengua y cultura debemos mantenerla, limpia de “extranjerismos” ¿por que utilizar palabras inglesas si tenemos las nuestras tan ricas y expresivas?
no mas “okey” podemos usar, vale,de acuerdo, esta bien y un monton de expresiones mas.
Estamos dejando ultrajar nuestra lengua, mejor dicho la ultrajamos nosotros mismos, al creernos mas cultos por usar modismos ajenos
No” i-mail” correo, esa es la nuestra
un abrazo a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: